"No music... No life"


martes, 25 de enero de 2011

" España, país de la chapuza "

No es la primera vez que pasa, aunque en esta ocasión el detonante de mi rabia ha sido la aprobación in extremis de la llamada “Ley Sinde”, esto me recuerda a otros momentos en los que la política nacional demuestra su incompetencia y su ignorancia.

Empezaré por el aquí y ahora. El 21 de Diciembre no se aprobó la “Ley Sinde” al no ponerse de acuerdo los partidos políticos. Y hoy, poco más de un mes después, están de acuerdo PSOE, PP y CIU, 3 partidos de derechas donde prima la apariencia al contenido. Porque eso es esta ley, pura apariencia (como todo en política hoy día). Es una ley hecha rápidamente para tapar una falta de conocimiento sobre un mundo virtual que les viene grande: INTERNET. Tengo 23 años, y siempre he dicho que mi generación se caracteriza porque hemos enseñado a nuestros padres a usar un ordenador y a navegar por la red, igual que un día enseñaremos a nuestros hijos a hacerlo. Es decir, nosotros somos la generación del cambio, y me revienta ver a una panda de puretas enchaquetados decidir sobre algo que no entienden, me enfada ver a los círculos políticos conservar un mundo diseñado a la antigua.

Pero… ¿qué quieren realmente estos señores? ¿taparnos la boca? ¿censurarnos? Puede ser, pero la razón principal que yo veo es la APARIENCIA, es decir, los titulares en los periódicos serán: “Se aprueba la Ley Sinde por consenso entre los dos partidos mayoritarios: PSOE y PP” Suena positivo ¿eh? Sin embargo es una ley mal enfocada desde un principio, rechazada por la sociedad y aprobada poco después con unos “arreglos” (chapuzas) de última hora. Y las cosas, cuando se hacen rápido, no suelen salir bien, pero de cara al público a corto plazo, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, queda como un consenso de armonía y paz y una ley moderna y justa. ¡Y una mierda! Esta ley caerá por su propio peso, porque es insostenible. El modelo de negocio está cambiando y en vez de pensar en que nuevo modelo de negocio, se le ponen parches al viejo hasta que reviente. Os recuerdo que la última vez que dejamos inflar una burbuja no acabó bien.

Pero no es la primera vez que pasa esto, ya nos colaron un plan Bolonia para las Universidades Españolas que sobre el papel es precioso y en la práctica está falto de recursos y es un desastre. Porque es muy bonito eso de equipararnos con el resto de Europa, de tener más clases prácticas, grupos más reducidos…. pero es imposible cuando se carece de un profesorado competente y unas instalaciones adecuadas. Es simple y pura matemática: hay 20 personas en 1 grupo, 4 ordenadores para cada grupo y 4 grupos para 2 aulas. Es inviable. Otra chapuza más hecha deprisa y corriendo para demostrar a los votantes que "se actúa" y se hacen cosas...

Decía Groucho Marx que “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

Estamos engañados, y muchos se enorgullecen de ello. Ayer vi en el programa EL INTERMEDIO de Wyoming, como le preguntaban a unos votantes del PP que le parecía el último congreso de Sevilla, y todos coincidían en lo mismo: “Rajoy es genial, Zapatero dimisión, elecciones ya”. Luego les preguntaban que les parecían las propuestas del PP, y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, sabía ni una sola propuesta (excepto la de Zapatero dimisión). ¿Por qué? Porque señores, esto es un teatro, esto es apariencia todo, es imagen, fachada, maquillaje, buena presencia de cara al público, y el público ignorante no pide contenidos y efectividad, pide buenas maneras… Dejad que mande a tomar por culo las buenas maneras y me cague en la puta madre que parió a la política española.

Decía Miguel Delibes que: “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.” Quizás por eso está llena de tontos, incompetentes, ignorantes, corruptos y chapuceros que aparte de desviar nuestra atención a problemas estúpidos, no consiguen arreglar NADA de lo que realmente importa (el alarmante paro por ejemplo).

Voy a acabar como a mi me gusta, con música. Con una lista de 5 canciones de rap criticando nuestra querida nación y nuestro querido sistema. La primera ya la he puesto antes.

1 - VIOLADORES DEL VERSO – TRAE ESE RON

2 – JUANINACKA – ESPAÑA, SEVILLA Y YO

3 – JUAN SOLO - COLAROS POR MI PUERTA

4 – TR3S MONOS – ES SERIO

5 – VIOLADORES DEL VERSO - INFORMACIÓN, PLANTA, CALLE

Os animo a que pongáis más canciones en los comentarios, porque hay muchísimas y 5 me parecen pocas. También podéis saliros del rap, yo no lo he hecho porque entonces 5 serían pocas xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si se busca politica como difinicion se puede encontrar ''es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad'' el final, beneficio de la sociedad, deberian tenerlo tatuado en la cara para q cada mañana se acuerden. no vale ir a una guerra en la cual la poblacion vota q no, entonces para q votamos? bien existen otras difiniciones por ejemplo la de Maurice Duverger q dice ''lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho'' este tipo era politico y escribio libros sobre politica, y esa es su puta definicion! creo q queda claro q solo intentan llenarse los bolsillos lo mas rapido posible antes de no ser reelegidos. para q la Ley Sinde? hoy el pais en crisis y en vez de trabajar para solucionar la cantidad de problemas de paro, de dinero, de produccion, de pymes q cierran, familias tiradas, educacion estancada, investigacion e innovacion nulas, incompetencia policial,... y se podria concretar mucho mas. se dedican acabar con el mayor intercambio de cultura q ha existido nunca? se creen q mandan y no saben, ni nojotros q los tenemos por los huevos, ahora manda el pueblo mas q nunca...

all hell can't stop us now, rage against the machine

pedrú dijo...

Que buena vuestra reseña!

Yo adjunto mi top four:

Lendakaris muertos Vine, vi y me vendí

http://www.youtube.com/watch?v=AtuKmrBFlQU

Keyo - Guerra por la paz

http://www.youtube.com/watch?v=Z-XK38V7O30

los chikos del maiz - Trabajador@s

http://www.youtube.com/watch?v=b9v9hd4FLCo

vecinos locox - todo está oscuro

Este fue en grupo de rap de Valladolid. No he econtrado video para está cancion, pero está

muy relacionada con el tema de la politica y los medios. El disco se llama Todo está oscuro.

"No estás equivocado, estás engañado"