"No music... No life"


viernes, 6 de mayo de 2011

Viñarock 2011

Pues después de varios meses de parada y tras un recordatorio de tyraito vuelvo a las andadas con mis desvaríos, mis frikadas, mis descubrimientos, mis opiniones y mis cojones en almíbar.

El finde pasado fue el ViñaRock 2011 donde la lluvia no perdonó, pero los asistentes si que perdonaron a la lluvia y pasaron de ella. La verdad que se notaba que había algo menos de gente este año, cosas del clima, de la crisis o del cartel que en mi opinión estaba un poco flojo, sobre todo la parte de Rock. Como no soy asiduo a escribir mucho y vosotros, mancha de vagos, os cansáis leyendo más de tres párrafos seguidos no voy a hacer una crónica detallada de grupo por grupo y momento por momento, pero lo que sí haré es una de esas insoportables listas de 5 que acostumbro a fabricar en mi cabeza cuando me aburro o cuando internet va muy lento.

Y sin más pajas mentales, aquí están, mi LISTA DE 5 TEMAZOS DEL VIÑAROCK 2011

1 - SFDK - Yo contra todos

Impresionante Zatu terminando el concierto con este temazo y diciendo claramente: "Aquí hay muchos grupos muy buenos, pero el Viña es mío". Reventó la carpa un año más, a ver si puedo subir el video que hice

2 - La Puta OPP - Escupe la flema

Sin duda de los conciertos que más ganas tenía de ver. Son un clásico, me flipan y doy gracias a que se hayan juntado de nuevo porque no defraudaron para nada. Me quedo con este tema, aunque he estado dudando entre este y el Don Simón que todo el público coreó con ellos y que hasta ellos mismos se quedaron flipados cuando vieron que la peña se lo sabía.

3 - Boikot - Inés

Para mí, sin duda, eran el mejor grupo de Rock que iba este año al Viña y empezaron con este tema. Al minuto ya estaba formado un pataleo y un corro donde había que sobrevivir perdido entre una marea de gente. Flipante

4 - Cookin Bananas - Será mejor

Aquí si que he visto que ya había un video rulando por ahí y lo tenía que poner porque fue un momentazo. Empieza el temazo, sale M-Baka (que en teoría solo presentaba) y se bajan los Cookin... y para colmo, el Zatu, que había cantado antes, estaba por atrás viendo al Mucho y los Cookin acabaron llevándolo para adelante.


5 - Trashtucada - Penélope

Y este grupo fue mi gran descubrimiento de este año. Son de Chiclana y hacen una música que me encanta, con ese buen rollo que tanto me gusta. Recuerdo que estaba medio lloviendo y que tocaban temprano, pero fue un pedazo de concierto en el que no faltó el pataleo. Destacar su gran complicidad con el público.


Y termino añadiendo que se me quedan fuera momentos como el de EL RAP ES GUERRA de LOS ALDEANOS, o el final del concierto de DUO KIE donde pusieron un temazo de tralla y se tiraron al público a bailar con toda la peña (nunca había visto una carpa entera de hip hop haciendo un megapataleo y pegándose hostias y empujones cual concierto de Jevi, muy grandes los Duo Kie)

P.D.: Ha empezado el circo de la campaña electoral. Que no os engañen con mentiras maquilladas, megaproyectos imposibles, soluciones fantasmas y falsas promesas. Todos ya sabemos que hay que generar empleo y confianza, hay que generar trabajo, hay que ayudar a las familias, pero hasta que no encuentre a gente que me diga CÓMO hacerlo, no voy a creer nada de nadie y voy a ser el enemigo público número 1 de todo político. Cabrones.

1 comentario:

tyraito dijo...

Muy buena crónica, ya no me tienes que contar el viña, bueno solo la parte extraoficial, que esa es de conciertos tiene poca, jejeje!!! el año que tu y yo vayamos juntos, los que van a caer la carpa del viña seremos los dos y no el Zatu, jejeje!!

Te odio 100% por ver a la puta opp,joputa maximo!!


Ya queda menos pal del año que viene!!


PD.- No les votes!!!

"No estás equivocado, estás engañado"