"No music... No life"


miércoles, 20 de julio de 2011

Tiendas de vinilos en Málaga

Quien me conoce sabe que soy un fanático de esta antigua y mágica forma de grabar y reproducir música. Adoro los vinilos, su tacto, su sonido, cada uno de los pasos desde sacarlo de su funda, colocarlo con mimo en el plato, pulsar el play y limpiarlo, hasta restregar la esponja sobre mi pantalón vaquero para volver a pasarla sobre el disco girando y luego poner con cuidado la aguja sobre el primer surco. Y esta afición se vio acentuada gracias a mi estancia de un año en Barcelona donde descubrí el encanto de las tiendas de vinilo, el tirarme horas y horas curioseando entre los discos, buscando "gangas" y otras veces pequeños tesoros de plástico. Allí empezó mi colección, en las tiendas del Carrer dels Tallers, luego en las del Raval y sobre todo en aquella pequeña y entrañable tienda Discos Juando, cerca del Mercat de Santa Caterina.

La vuelta a Málaga fue dura, pues aquí las tiendas escaseaban muchísimo más y solo podía satisfacer mi ansía en la carera y abusona FNAC. Pero luego he ido descubriendo rinconcitos, algunos creo que nuevos y otros reconvertidos para ofrecer de nuevo vinilos a un público que cada día empieza a exigirlo más.

Como sé muy bien que cuesta trabajo encontrar las tiendas, espero que estas pequeñas reseñas de las pocas que hay en Málaga os ayude un poco en la ardua tarea de encontrar el vinilo perdido...

DISCOS PAT

Está situada en la Calle de las Atarazanas, cerca del mercado de Atarazanas, en el centro de Málaga. Es una pequeña tienda con unas estanterías llenas de cd's y un par de cajas de vinilos. La verdad que no tiene muchos, pero los que tiene son geniales y están baratos, además, el dependiente es simpático y siempre tiene puesta música bastante buena.




CINCO ECHEGARAY

Se encuentra en calle Echegaray, enfrente del teatro Echegaray. La tienda es muy bonita y elegante y tiene una cantidad de libros y comics bastante frikis. Tiene más vinilos que la anterior, aunque también es verdad que tiene los precios algo más caros (sin llegar al abuso de la fnac).


CÓDICE

Situada en calle de Casapalma (la calle que va de la plaza Uncibay al teatro Cervantes), antes de llegar a la intersección con calle Beatas. También venden libros de segunda mano (algunos realmente intersantes) y cómics antiguos. De esta tienda voy a destacar la enorme variedad de vinilos de grupos españoles, franceses, italianos y sudamericanos y la gran cantidad de singles que posee. Tienda MUY barata y donde te puedes pegar una hora o más simplemente mirando. La putada es que algunos vinilos, al ser de segunda mano, están bastante desgastados y/o rayados y hay que mirarlos y chequearlos antes de comprarlos.



Y nada más, esto es todo amigos, espero que esto os haya servido para que podáis diggear un poco por Málaga.

Por cierto, si alguien conoce alguna más, que no dude en comentarlo o en mandarme un mail. Os dejo un mapa donde podéis poner alguna que se me haya escapado y ver las que ya he dicho.

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=214113628379075731470.0004a8872c81401b5de77

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me sirvieron muchos tus indicacion de las tiendas, hay otra en calle ollerias 8, es una tienda de libros de segunda mano y hay bastantes discos de vinilo, por si te interesa. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola.buenas.tengo una colaccion de 355 vinilos que estoy interesado en vender.si me facilitan un mail de contacto le adjunto un exel con un listado de artistas y album.son vinilos desde 70's a 90's.el precio se puede negociar.espero respuesta.saludos y gracias de antemano.
Vicenrocco@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Tengo una buena colección de más de 300 discos de los años 50 a 80 todos en perfecto estado y los quiero vender. Tengo singles incluso de años anteriores.
Susana.Mi correo
es gesel5@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo una colección de 50 discos de vinilo muy bien conservados y los quiero vender pero no sé en que tiendas de malaga los compran, la mayoría son artistas españoles. Mi e- mail es: eli7rd7@gmail.com

Collector's Series, Distro No Comercial, DIY dijo...

Hola, soy Ferri de Collector's Series, un sello discográfico malagueño que refundé, con la intención de dar cobertura a aquellas bandas que en los medios comerciales no tenían apenas cabida. Difundiendo nuestra música por medios de comunicación, canales alternativos y con la finalidad principal de hacer llegar nuestras ediciones y referencias de otras distros, a manos afines que sepan apreciar todo el trabajo y esfuerzo que se esconden detrás de estos proyectos autogestionados. Hoy día, tenemos 38 referencias en el sello y proyectadas muchas más en proceso de producción, algunas de ellas rescatando el formato vinilo tanto de 12" como de 7", incluso a veces traspasando fronteras. Estamos abiertos a intercambios con otras distris o coleccionistas. Salud y larga vida. Buy, sell and trade with another distros and collectors. Live long and prosperous.

Blogger: http://collectorseriesdiy.blogspot.com.es

Twitter https://twitter.com/CollectorSeries

Enhorabuena, por este blog y post, sin todas esas tiendas que mencionas y algunas más, que se me vienen a la memoria, como Discos de Vinilo o Disco Libro, quizás mi pasión de la música no se hubiera multiplicado tanto como para cometer la locura de refundar un sello y distribuidora alternativa de rock en diferentes vertientes, saludos y larga vida!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si estas tiendas siguen abiertas a día de hoy? Sabéis de alguna mas para recomendarme?
Gracias y enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

Hola, tengo una colección de más de 500 vinilos, desde los años 60 hasta el 2000. Por tema de mudanza no tengo sitio de donde ponerlos. Si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigo en jjimenez@jajb.net

Caramelo Productions dijo...

Discos Pat cerró hace un par de años, aunque siguen vendiendo sin tienda física.
Estos son los que conozco, además de los que se mencionan en la entrada:

Tienda de discos - Ollerias 8 (Libros y Discos de segunda mano)
Libreria Mata - Martires 7 (Libros y Discos de segunda mano)
Discos Candilejas - Santa Lucia 9 (CDs y Vinilos nuevos)

Unknown dijo...

Tengo un montón de libros y de vinilos para vender..porsi alguien esta interrsado

Unknown dijo...

Tengo un montón de libros y de vinilos para vender..porsi alguien esta interrsado

Unknown dijo...

Hola estoy buscando un disco que se llama Málaga Canta de Chiquito de la Calzada y Martín Pérea. Alguien que lo tenga a la venta?

"No estás equivocado, estás engañado"