"No music... No life"


lunes, 8 de noviembre de 2010

Historia de una canción: Lucha de gigantes

Me encanta los homenajes a las grandes canciones, pero me he dado cuenta que todos los que he hecho en el blog eran a música americana. La verdad, es que el soul de los y 60 y 70 me tira mucho... y el jazz también... Pero señores, en nuestro país podemos encontrar auténticas obras de arte también. Y voy a escapar por una noche del soul, del jazz, del funk y del rap para refugiarme en una TREMENDA canción española. Porque no todo en la vida es rap quiero homenajear al difunto Antonio Vega y su "Lucha de gigantes". Y es que sorprende ver a ese delgaducho y demacrado hombre sobre un escenario con su guitarra y su música.


Hace cosa de un mes, descubrí una versión de esta canción hecha por uno de mis grupos preferidos del momento LOVE OF LESBIAN. Y me gusta, en mi opinión le pega la voz de Santi Balmes a la melodía y la letra (la de Zahara no tanto, pero bueno, no lo hace mal)


Aunque sin duda alguna, mi versión preferida la canta el autor, pero no con su grupo, sino con una orquesta sinfónica, y es que esta canción sobre violines, contrabajos, trombas, trombones, pianos... alcanza esa otra dimensión que solo alcanzan las grandes canciones capaces de penetrar en la mente y el corazón.

No hay comentarios:

"No estás equivocado, estás engañado"