"No music... No life"


lunes, 24 de enero de 2011

"El tiempo de las cerezas"


Hoy vengo a hablaros de música, que hace mucho que no lo hago y lo echo de menos (también mis listas de 5, pero últimamente no estoy inspirado). Pero además, me escaqueo del rap y me voy con un estilo muy diferente. Realmente no sé como catalogarlo, puede ser una mezcla de canción nueva de autor y pop, la verdad, eso es lo que me inspira este DISCAZO.

NACHO VEGAS "Gijón, 9 de diciembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles". (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nacho_Vegas )

ENRIQUE BUNBURY "es un músico español, nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano." (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bunbury)

Pues bien, supongo que su amistad, su admiración mutua o no sé qué, les llevó a unirse y hacer un tremendo disco que hoy recomiendo en mi blog. Es un disco tranquilo, melancólico, lleno de rencor, sueños y desengaños.

Para muestra, un botón.

PUTA DESAGRADECIDA

Es un disco de 2, así que hay que poner una de cada para empezar a abrir la boca y comparar voces y estilos.

EL RUMBO DE TUS SUEÑOS

Seré sincero, a mi me gusta más Nacho Vegas, pero claro, esto es cuestión de gustos. Ojo, que no estoy diciendo que no me guste Bunbury, que en este disco me encanta, pero... será que tengo debilidad por el otro.

Estas dos canciones definen, en mi opinión, el rollo que lleva el disco y si os han gustado os animo a que os lo bajéis y lo escuchéis. Para los que no... bueno, aún no ha acabado el post y lo que me queda son un par de curiosidades que he descubierto diggeando por ahí.

Empezaré con la más reciente, que ha ocurrido justo esta noche y ha sido la razón definitiva que me ha llevado a escribir este post. Resulta que esta canción perteneciente al disco:

AHORA

¡¡¡¡¡¡Es una versión de una canción de... RAPHAEL!!!!!!

RAPHAEL - AHORA

Y como ya he dicho que es un disco de dos, tengo que lanzarlas a pares. Nacho Vegas también versionó una canción de un mito español (mito de entre mitos vaya).


BRAVO

BAMBINO - BRAVO

Que acabo de descubrir que es una versión de un bolero... (youtube es la hostia xD):




No hay comentarios:

"No estás equivocado, estás engañado"