"No music... No life"


viernes, 15 de julio de 2011

" 5 canciones para la nostalgia "

Los tiempos cambian, las cosas evolucionan y al crecer no puedes evitar sentir nostalgia. "Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". Aunque yo no lo creo así. Ahora está de moda volver a los 90's en el hip hop, lo gracioso es que una gran mayoría de todos esos que reclaman los 90's no lo vivieron... Porque el rap de los 90 es la época dorada, yo también lo creo, grupos como GangStarr, Public Enemy, Nas, N.W.A., Wu Tang Clan... son irrepetibles y pusieron sobre los cimientos de los 80's el edificio más robusto e indestructible de la música actual. Pero no añoro esa época (aunque si siento nostalgia por ella) entre otras cosas, porque no tenía acceso a ello, es decir, no tenía internet, la mayoría de estos grupos los he descubierto en el siglo XXI, cuando este avance tecnológico de comunicación global llamado internet me ha permitido bajar y escuchar discos que no pude encontrar en su día (y menos viviendo en un pueblo de 8mil habitantes donde la tienda más cercana estaba a 50 kilómetros y con una única comunicación de 3 autobuses al día). Los tiempos cambian y las personas crecen, los 90's no van a volver en la puta vida, porque la puta vida ha cambiado, pero podemos deleitarnos en nostálgicos recuerdos que nadie nos va a robar. Y podemos seguir redescubriendo la época que a mi generación hizo lo que es hoy. Y por todo ello, he seleccionado una lista de 5 canciones "nostálgicas" de hip hop español que últimamente me traen muy buenos recuerdos y me hacen disfrutar de un pasado que no volverá pero que nadie me podrá quitar.

1 - Noult&Aisho -Creciendo con el juego

2 - Nach - Ayer y hoy (ft. El Chojin)

3 - Quilate - Vivos

4 - N-y - Mis 90's (remix por Emelví)

Recomiendo de este tema otro remix de ManuBeats: http://youtu.be/BcgfDshOX2c y alguno más que podréis encontrar si curioseáis por Youtube

5 - SFDK - No (ft. Chucky)

Recordad que la gente no cambia... crece. No perdáis la esencia, pero tampoco os estanquéis

No hay comentarios:

"No estás equivocado, estás engañado"