"No music... No life"


viernes, 5 de agosto de 2011

" 5 canciones para Málaga "

Málaga es una ciudad un tanto extraña... En ocasiones la puedes odiar a muerte por tener una mentalidad de pueblo grande (me hace gracia su candidatura a Capital Cultural Europea, porque aquí se invierte bastante poco en cultura), pero también tiene una enorme diversidad de gente con un extraño encanto que te atrapa... Como ciudad en un principio parece fea, con playas enladrilladas y macrourbanizaciones vacacionales, pero cuando la conoces tiene unos rinconcitos que ya quisieran muchas ciudades. Muchas veces tienes ganas de irte lejos de ella, pero cuando lo haces, no puedes evitar echarla de menos. Hasta en el clima tiene esa ambigüedad, pues el sol es frecuente en el cielo y da gusto... pero también la alta humedad a veces te asfixia y te agobia dejándote toda la piel sudorosa.
Yo nací aquí y me alegro de ello (Nací en el Mediterráneo), aunque me crié en Bornos (Cádiz) y me siento de allí, pero no puedo negar que Málaga me ha dado muchísimo en lo que soy y en lo que tengo. Y por ello, he seleccionado mi lista de 5 canciones dedicadas a esta puta ciudad con la que tengo una constante relación de amor-odio.

1 - Tabletom - Málaga

2 - Sicario y recortao - Málaga cantaora

3 - Gordo Master - Málaga city

4 - Enrique Morente - Adiós Málaga

5 - Triple XXX - El templo del Sol

No hay comentarios:

"No estás equivocado, estás engañado"