"No music... No life"


jueves, 24 de junio de 2010

"Mis 5 lugares preferidos de Barcelona"

Ya que me quedan 3 días en la capital catalana voy a despedirme de ella poco a poco empezando por los 5 rinconcitos que más me han gustado de esta ciudad tan cosmopolita. Porque esa es la palabra que para mi mejor define a Barcelona: cosmopolita. No es una gran ciudad basta, ni dura, ni cateta, ni ruidosa, ni cerrada, ni agobiante, es más bien una conjunción de entrañables barrios que se unen bajo la misma bandera. Me recuerda un poco a la antigua Grecia y las polis independientes unas de otras, pero que se unían para luchar contra el enemigo: el Clot, Gracia, el Born, el Barrio Gótico... serían las Atenas y Esparta que se unen bajo la bandera de la cruz de Sant Jordi.

Y con esta breve introducción vayamos a otra lista más de 5.

1 - La catedral del Santa María del Mar
2 - El castillo de Montjuic
3 - La plaza del Rei
4 - El puerto olímpico
5 - Calle Tallers


Y ya que estoy voy a hacer otra lista con mis 5 rinconcitos no famosos, pero que voy a recordar toda la vida:

1 - Las bravas del Tomás de Sarrià
2 - Los vinilos de Juandó
3 - El parc del Clot
4 - Los bares Polaroid, Fantástico y Vinilo
5 - La pizzería BDN


I miss you Barna, pero... fue un grandísimo placer conocerte a fondo :D

1 comentario:

África dijo...

Esas papas omá!

"No estás equivocado, estás engañado"